sample header image


 


Ernesto hace pan. Detrás de esta -en apariencia- sencilla ocupación se esconde una forma de hacer las cosas completamente revolucionaria, y la historia de un proyecto que lleva desde 1992, a los pies del Penyagolosa, haciendo realidad una alternativa de alimentación consciente y responsable, utilizando energías renovables y productos biológicos.

Elaboración de pan, pan y Soberanía Alimentaria.
Tipos de cereales panificables y su cultivo: convencional, ecológico, diferencias. La molienda y los diferentes tipos de harinas. La masa madre: su cultivo y conservación. La fermentación láctica y su cuidado. El amasado y su función.  El horno y los diferentes métodos de cocción; mejora de hornos domésticos. El Horno Moruno… y disfrutar del compartir de todo ello en medio de la Naturaleza.

Las plazas son limitadas: máximo 8 personas.

La aportación económica para los Cursos del 2016
  incluye además de la realización del Curso y de los materiales para el mismo, la pensión completa: merienda de bienvenida, cena, desayuno, almuerzo, comida y alojamiento.

¿qué traer?

delantal y gorro o pañuelo , sábanas, funda nórdica o saco de dormir (sin contar la sábana bajera, almohadas y sus fundas que pone la instalación) y lo necesario para su aseo personal.

Galería  imágenes de los cursos de panadería

©2014 Molino del Villar, agricultura sin venenos y energías renovables
cursosmolino@gmail.com
CURSOS PARA GRUPOS
Fuera de lo que son las fechas del calendario de cursos, se pueden programar otras para grupos de máximo ocho personas, teniendo en cuenta que los días serán los mismos: viernes tarde y sábado hasta 18h.
 
sample content image