sample header image


 
            
CURSO SEGUNDO NIVEL Pan Bio 11 y 12 de marzo 2016
PANADERÍA ARTESANA INTEGRAL CON LEVADURA MADRE E INGREDIENTES BIOLÓGICOS: PAN DE ESPELTA Y MOLDE CINCO CEREALES


Este curso es continuación del Primer Nivel, y está dirigido a personas que hacéis vuestro pan regularmente para casa y/o para otr@s, porque en ellos trabajaremos tres masas integrales diferentes: espelta, cinco cereales y trigo. Cada participante elaborará sus propias masas, pero la tercera -la de trigo- será en modo cooperativo. ¡Una masa de casi 6kg!  que amasaremos en una antigua artesa de madera,  y saborearemos cómo eran las “redes sociales”, hasta hace no muchos años. ¿Te atreves?

CURSOS PARA GRUPOS
Fuera de lo que son las fechas del calendario de cursos, se pueden programar otras para grupos de máximo ocho personas, teniendo en cuenta que los días serán los mismos: viernes tarde y sábado hasta 18h.
Email:
Nombre:
¿Te interesa este curso?     Apúntate y cuando tengamos fecha te avisaremos!
Indica tu mejor fecha:
¿Comentarios?
Teléfono:
cursosmolino@gmail.com

©2014 Molino del Villar, agricultura sin venenos y energías renovables

XAC
Xarxa d´Agroecologia de Castelló
Contacto
El programa incluye una parte teórica sobre los cereales panificables ,su cultivo convencional y ecológico, la molienda y los diferentes tipos de harinas; el cultivo y la conservación de la masa madre; los métodos de cocción que se utilizan; el amasado y su función; la fermentación láctica y su cuidado, el horneado… Soberanía Alimentaria.

.

CURSO SEGUNDO NIVEL Pan Bio  28-29 de julio

PAN ARTESANO INTEGRAL CON LEVADURA MADRE E INGREDIENTES BIOLÓGICOS: PAN DE ESPELTA , MOLDE CINCO CEREALES, HOGAZA TRIGO
sample content image
Como los anteriores, se realizará en el mismo obrador y con el horno moruno de caldeo directo, en el que se elaboraba pan, todas las semanas. El alojamiento también, en la misma Masía del Villar de Zucaina donde se desarrollan los cursos de Pan Bio Iniciación y de Construcción y Manejo de Hornos Morunos, entre las tranquilas montañas del Alto Mijares de Castellón, en un acogedor rincón en medio de la naturaleza.
Comenzando por la elaboración de la Masa Madre y por el calentamiento del Horno Moruno, en la parte práctica, se elaborará Pan Bio Integral Artesano con levadura Madre de espelta, molde de cinco cereales  y una masa de 6kg amasada entre tod@s.

Las plazas son limitadas: máximo 8 personas.

La aportación al curso en el 2016, es de 125 € e incluye además de la realización del curso y de las materias primas para el mismo, la pensión completa: merienda de bienvenida, cena, desayuno, almuerzo, comida y alojamiento